MD Maderas Husqvarna


Descripción

La madera de cedro es duradera, ligera, muy estable y se trabaja muy bien porque tiene un nervio derecho y una fina estructura de vetas. Al laminar la madera de cedro, el tronco constructivo que se obtiene es un 70% más fuerte que una tabla normal de madera o un tronco entero. Se encolan varias piezas de madera entre sí, lo que se llama sistema de troncos laminados; esto permite alcanzar unas longitudes mayores que con tablas de una sola pieza. Por consiguiente, estos troncos laminados son indeformables, prácticamente no muestran fisuras y se ajustan con precisión de forma duradera.

Y es que la madera de cedro es la mejor clase de madera que hay, porque el aceite de cedro que se encuentra dentro de ella de manera natural hace que la madera sea resistente a la putrefacción, los hongos y los insectos.

Es una madera de color Marrón rosado a rojo claro con la albura más clara. Tiene un grano medio y fibra recta con ciertas veces levemente entrelazada. Tiene un olor característico.




Uso

La madera de cedro es de bastante durabilidad, entres sus principales características se encuentra que da excelentes acabados, es de aserrado sencillo, clavado y atornillado sencillo. De secado lento, leve peligro al colapso y de deformaciones.

Es de fácil cepillado, fresado, torneado y/o encolado. Se utiliza en muebles y ebanistería fina de interior y exterior. Escultura, revestimientos, molduras, rodapiés, frisos, puertas y ventanas. Chapas decorativas y tablero contrachapado. Cajas de puros.


Especificaciones

Espesor:

1" · 2"



Ancho:

4" · 5" · 6" · 7" · 8" · 9" · 10" · 11" · 12"



Largo:

4 ft · 5 ft · 6 ft · 7 ft · 8 ft




Volver a tipos de madera


 

¡Resolvemos tus dudas!